Porteña: Baigorria inauguró dos cuadras de pavimento e iluminación en el acceso sur
En la tarde noche de este martes, el intendente de Porteña Carlos Baigorria inauguró dos cuadras de pavimento urbano en el barrio Los Aromos y la primera etapa de iluminación en el Acceso Sur.
En primer lugar, en el marco del programa Barro Cero que se está ejecutando en toda la localidad, el mandatario habilitó dos cuadras de pavimento de hormigón sobre calle Com. Boestch con su correspondiente bocacalle sobre Belgrano.
La construcción de estas nuevas cuadras de pavimento se realizó con mano de obra local y el hormigón empleado fue elaborado en la planta hormigonera municipal. La inversión demandó un monto aproximado de 9 millones de pesos.
En el lugar, el Intendente destacó: “El pavimento no solo le mejora la situación al vecino en función de los accesos adonde vive sino que también revaloriza muchísimo más el valor que tienen sus terrenos, sus casas y sus edificios”.
Asimismo Baigorria destacó la inversión realizada por el Municipio en esta obra, destacando que “todo se hace como tantas otras obras con recursos que puede el Municipio ahorrar con los impuestos y las tasas que hacen los propios vecinos, es decir que tenemos una libertad no solo de pensamiento sino también de acción donde no tenemos que pedirle nada a nadie o esperar de gobiernos superiores para hacer las cosas. Administrando correctamente los recursos nos permite ahorrar e invertir”.
El mandatario resaltó que desde el año 2012 hasta el año 2023 se construyeron 42 calles de pavimento y 60 cuadras de cordón cuneta. “Esto demuestra el crecimiento que hemos tenidos en estos últimos años en todo lo que es infraestructura urbana, que es fundamental porque la infraestructura urbana nos permite que el tránsito sea más seguro, que haya mayor fluidez y la comunidad tenga otra visualización”, afirmó.
Por otra parte adelantó que se continuará trabajando en la pavimentación y en los próximos días se comenzará con la construcción de algo más de 1400 metros en el sector oeste.
“Estamos muy contentos de seguir inaugurando obras. Uno se siente muy bien al cortar la cinta que representa un paso adelante en la materialización de las cosas que van mejorando la calidad de vida de los vecinos y van transformando también la vida de quienes habitan un mismo lugar. La verdad que el progreso nunca cansa”, cerró.
Iluminación en el acceso sur
En cuanto a la iluminación en el acceso sur, se colocaron 10 columnas metálicas, 7 de ellas simples y 3 con doble brazo ubicadas estratégicamente con aproximadamente 400 metros de conductor subterráneo.
Con este nuevo sistema de iluminación se logra mejorar la situación en el ingreso logrando mayores niveles visuales desde las proximidades para la correcta identificación del mismo evitando accidentes de tránsito.
Vale destacar que se trata de la primera etapa de una obra que ejecutó el municipio conjuntamente con la Cooperativa de Servicios Públicos y personal del corralón municipal. La inversión fue de aproximadamente 6 millones de pesos.
En la oportunidad, Baigorria manifestó: “Estas cosas se pueden hacer cuando hay una decisión política muy clara y objetivos bien claros acerca de cuáles son aquellas necesidades imperiosas de resolver”.
“Esta iluminación viene aportar más seguridad en un lugar que lamentablemente se cobró varias víctimas”, sostuvo Baigorria al indicar que “habrá una segunda etapa con la instalación de otras 12 columnas con sus luminarias”.
Para finalizar agradeció a todos los que trabajaron en la obra.
Durante las
inauguraciones, el mandatario estuvo acompañado por funcionarios municipales,
directores, concejales, tribunos, autoridades institucionales y vecinos.