Morteros: se inauguraron refacciones y mejoras en el Jardín Zulema Lákovic

06/09/2018 Actualidad

Las obras incluyeron pintura, nuevas luminarias, enrejado de todas las aberturas, puertas y ventanas, tareas de mantenimiento en el patio y la colocación de una valla de contención en el frente del establecimiento

El intendente de Morteros José Bria encabezó este jueves la inauguración de las obras de refacción y mejoras del centro educativo de nivel inicial Zulema Lákovic, ubicado en barrio Islas Malvinas, que requirió de una importante inversión.

Bria estuvo acompañado por la directora del jardín Laura Tosolini; la inspectora de zona de nivel inicial Marisa García, secretarios y funcionarios municipales, autoridades educativas, alumnos, padres y vecinos del barrio.

Las obras ejecutadas consistieron en pintura completa, tanto del interior como del exterior, el enrejado de todas las aberturas, puertas y ventanas del edificio, tareas de mantenimiento en el patio y de reparación y pintura en el cercado perimetral, el reemplazo de luminarias y sistema de iluminación exterior y la colocación de una valla de contención en el frente del establecimiento.

Bría aseguró que “cada vez que vengo a este barrio y lo hago desde muy chico, me emociono mucho. Acá había un Hogar de Ancianos y no había otra cosa, y hoy tenemos este hermosísimo barrio con gente que va para adelante y no puedo no emocionarme”.

El intendente remarcó, como lo hace en cada discurso, lo importante que es para su gobierno la educación. “Esta es una acción más de nuestro gobierno de que la educación está primero, es nuestra prioridad, por eso desde el primer día que asumimos venimos trabajando en cada uno de los Centros Educativos urbanos y rurales”, dijo.

Aprovechando este momento, Bria realizó un reconocimiento a Zulema Lákovic, nombre que lleva el jardincito.

“Era hija de padres austríacos, nació en Colonia San Pedro, ahí cursó los primeros años y luego en Colonia Beiro para terminar en el Colegio Cristo Rey donde estuvo como pupila. En la escuela Normal Avellaneda de San Francisco obtuvo el título de maestra. En varios establecimientos educativos se desempeño hasta llegar a la Bernardino Rivadavia donde fue maestra, vicedirectora y directora”, evocó Bria mencionando cada una de sus cualidades que la distinguieron y el trabajo que realizó en cada grupo o institución que participó.

“Pregonó la unidad, desterró la calumnia y amó en especial a los niños y a los ancianos por ser los más vulnerables. En el libro Mujeres Singulares, Teresita Viarengo la destaca como una educadora para imitar”, agregó.

Para finalizar, agradeció al secretario de Obras, al personal municipal y a todos los que trabajaron en el jardín, e invitó a todos los morterenses a seguir trabajando juntos.

En tanto, la directora del Jardín resaltó que “hoy transitamos esta inauguración con mucha alegría y felicidad” sabiendo que “nuestro objetivo principal es trabajar día a día por el bienestar de los niños y niñas que hoy asisten a la institución”.

La docente recordó que cuando asumió la dirección se trazó distintos objetivos y uno de ellos estaba referido a cambiarle la cara a la institución porque “cuando hablamos de educación no solo hablamos de lo que pasa adentro de la sala sino también de la parte edilicia”.

En este sentido consideró que debe ser “un lugar acogedor, llamativo, un lugar donde los niños lleguen y digan qué lindo está mi jardin”, sostuvo Tosolini iniciando una larga lista de agradecimientos, empezando por el intendente José Bría. “Decir gracias es muy poco por todo lo que hizo por nosotros”, manifestó.

“Desde el día que asumí hasta la actualidad circularon por la institución albañiles, pintores, electricistas, plomeros, herreros, y fundamentalmente Ud. señor José Bria, junto al arquitecto Fernando Gastaldi que venían periódicamente para observar y preguntar cómo iban las obras, qué nos gustaba, qué había que cambiar, si estábamos conformes, siempre corroborando que todo se realice de la mejor manera”, expresó la directora extendiendo el agradecimiento a Luciano Ferrero, a las familias de la institución educativa, a la cooperadora, al plantel docente, personal municipal de limpieza y auxiliar escolar.

Finalizó su discurso con una frase de Galeano: “Si me caí es porque estaba caminando y caminar vale la pena aunque te caigas”.

“Comunidad les aseguro que mientras trabaje en esta institución, en este jardin, el jardin de mi querido barrio Malvinas, el jardin que vi nacer y crecer, por este jardin caminaré, me caeré, me levantaré y volveré a caminar, solo por ellos, por los niños que son los más sagrados y puros de esta tierra”, concluyó.

Luego de las palabras, dos alumnos realizaron una suelta de globos y posteriormente las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas para luego recorrer las instalaciones.

 

 




Ultimas noticias