Porteña: el intendente puso en funciones a la nueva secretaria de Salud Municipal
Se trata de María Inés Quiroga. Es oriunda de Marcos Juárez, Juárez aunque profesionalmente se desempeñó a lo largo de más de 35 años en la ciudad de Rosario. “Me pongo íntegra a disposición de la población", dijo la profesional al asumir
El intendente de Porteña Carlos Baigorria puso en funciones este miércoles a la Doctora María Inés Quiroga como nueva Secretaria de Salud Municipal, en un acto desarrollado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Quiroga nació en Marcos Juárez aunque profesionalmente se desempeñó a lo largo de más de 35 años en la ciudad de Rosario haciendo toda su carrera médica en la Salud Pública.
Durante el encuentro, que contó con la presencia de familiares, representantes de instituciones y funcionarios, el intendente expresó que “la salud es prioridad en esta gestión de gobierno”.
“El hecho de que el Concejo Deliberante nos haya autorizado la creación del área de salud lo consideramos como un hecho de avanzada en el marco de dar prioridad en esta gestión de gobierno a una de las áreas más sensibles y relevantes, entendiendo que la salud está antes que nada por lo que necesitamos seguir eficientizando la labor de manera permanente”, sostuvo Baigorria, enumerando cada una de las acciones desarrolladas desde que asumió la intendencia en 2012.
“Agradezco y felicito a María Inés Quiroga que ha llegado desde la ciudad de Rosario para que, con su vasta experiencia, nos pueda ayudar a lograr en este sendero que nosotros imaginamos de mayores y mejores prestaciones y que el beneficio sea el bienestar de toda nuestra comunidad”, expresó el intendente al presentar a la flamante secretaria de salud, extendiendo el agradecimiento a Roxana Rach por el trabajo que realizó como directora del Centro de Salud.
Mientras tanto, Quiroga agradeció al intendente por la convocatoria para integrar el equipo de salud. “Me pongo íntegra a disposición de la población en general y al equipo de trabajo que dirige la doctora que está a cargo de la dirección del centro de salud”.
En cuanto a los principales ejes de trabajo que llevará adelante, la flamante secretaria de Salud dijo que “esencialmente apuntalar todo lo que está organizado y dar una visión más integral y de progreso”.
Consideró en este sentido que “el hecho de que la comunidad no tenga instituciones privadas, eso hace que la calidad de la atención pública deba tener una condición que le permita a la población estar contenida, eso es fundamental”.
La profesional dijo sentirse sorprendida de la “organización del sistema de salud que tienen, realmente en mis 38 años de vida municipal en Rosario no lo vi”.
“Integrar un equipo de salud que tiene tanta organización me enorgullese y espero estar a la altura de las circunstancias”, agregó.
Para Quiroga su designación al frente de la cartera de salud en Porteña es un “nuevo desafío”. “Me gustan los lugares tranquilos, Rosario se ha convertido en un lugar caótico para la vida. Mis últimos años de médica municipal los desempeñé en un Hospital donde mis pacientes eran los familiares de la banda de los Monos, eso les hace dar una idea de lo maravilloso que me resulta un lugar tranquilo, además de ser una localidad muy ordenada y particular”.