Yanina Bonansea quedó como presidenta de la Familia Piemontesa de Morteros
El martes se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de Familia Piemontesa Morteros, donde se renovó de manera total la comisión directiva. De esta forma Yanina Bonansea se convirtió en la nueva presidenta.
“Estoy muy feliz. Hace desde el año 2006 que formo parte de esta comisión, siempre como vocal, porque no tenía mucho tiempo de tomar cargos con mayor responsabilidad,", contó Yanina Bonansea reconociendo que "me encuentro en otro momento de mi vida, con una experiencia y un camino transitado que me permite asumir esta tarea”
La flamante presidenta valoró especialmente el grupo de persona que la acompaña en la nueva comisión y destacó que “la idea es que las instituciones empiecen a ser encabezadas por gente un poco más joven porque se busca que la piamontesidad no se relacione con una cosa sólo de gente mayor, que obviamente nos aporta la experiencia, pero entender también que la gente joven puede hablar de los inmigrantes y puede rescatar las tradiciones en el tiempo”.
Este es un pensamiento que atraviesa a todas las instituciones piemontesas del país. “Hay un despertar en la juventud que se involucra cada vez más en este tema y quiere conocer sobre sus orígenes”, agregó.
"Acérquese a familia Piemontesa", invitó Bonansea manifestando que "somos más que un grupo de gente que prepara bagna cauda, somos un grupo que honramos con todas nuestras actividades la memoria de nuestros inmigrantes"
Familia Piamontesa Morteros se reúne todos los martes a partir de las 21 hs en Sociedad Italiana Morteros.
La Nueva Comisión de Familia Piemontesa
Presidente: Yanina Bonansea
Tesorero: Elina Blangetti
Secretario: Facundo Rivarossa
Vocales Titulares:
Roberto Biglia; Clemar Tosolini; Erica Carioni; Silvia Mottura;Hernán Trossero;Silvia Albertinazzi
Vocales Suplentes:
Elmir Saranz:Sergio Blangetti;Melisa Ghersi;Graciela Rolomyja; Mónica Murua;Gabriel Manavella
Colaboradores:
Mónica Williner; Teresa Perez; Alicia Susana Nocco; Edelmira Racca;María Lucía Lafranconi.
Foto gentileza: Facundo Rivarossa