Gabriel Manavella: “Fue una elección histórica y si bien nos tocó quedar abajo estamos conformes”

17/04/2023 Actualidad

En su búnker acompañado de un numeroso grupo de simpatizantes, Gabriel Manavella recibió los resultados finales de las internas que dieron ganador a “Somos Morteros”, el grupo liberado por Valeria Gandino y Oscar Altieri

Previo a dialogar con los medios tuvo palabras para todos ellos, principalmente los jóvenes que inician un camino en la política y la militancia.

“Gracias a todos los que han laburado desde hace mucho tiempo, algunos hacen más de un año y medio que vienen trabajando. También a la gente del Pro San Francisco, a la de mi partido la UCR, a mi familia que son incondicionales y a mis amigos que estuvieron a la par”, expresó Manavella

Para el líder de Por Morteros ha sido un proceso importante y enriquecedor por eso aseguró: “Ya ganamos, no importa el resultado porque lo que se consiguió es por el trabajo que se hizo y en la forma que se hizo, por cómo se trabajó, con la cabeza bien en alto, sin usar a la gente, sin usar al elector, sin prometer cosas que sabemos no se pueden cumplir y llegando a todos los rincones de Morteros donde fuimos muy bien recibidos”.

Norma Fenoglio, su compañera de fórmula, se sumó reiterando que “llegamos a toda la gente que pudimos, convencimos a todos los que pensábamos que convencíamos y hoy se dio el resultado. Creo que no podemos quejarnos de la cantidad de gente que fue y nos votó”.

“Quiero agradecerle a todo el equipo, a la gente que nos votó y a quienes no nos votaron por el hecho de haber participado porque han legitimado la fórmula de Juntos por Morteros para el 11 de junio”, indicó

En diálogo con los medios, Manavella opinó que “fue una elección histórica para Morteros, porque la cantidad de electores fue muy importante para ser una interna”.

Analizando los resultado manifestó que “nos tocó quedar abajo por poca diferencia y estamos conformes, por supuesto que nos hubiera gustado haber quedado adelante en el resultado y hasta último momento pensábamos que podíamos llegar a lograr el triunfo pero somos respetuosos y como siempre dijimos, que hayan participado tantos electores deja totalmente legitimado el triunfo de la fórmula Gandino-Altieri”.

Sobre la participación de los independientes el pre candidato de “Por Morteros” dijo que “teníamos una sensación de que iban a participar entre 2000 y 3000 personas y también decía que si pasábamos los 2000 era mas probable que ganáramos nosotros pero no se dio así, hubo una diferencia de 400 votos que no llegamos a conquistar”.

Profundizando su mirada sobre los números finales reconoció que “estábamos contra todo el aparato municipal. Nunca tuvimos el apoyo del intendente que desde un principio me lo hizo saber y sabíamos que íbamos a estar contra todo ese aparato y no es sencillo”. Admitió que “no es una cuestión de resentimiento, todo lo contrario es común que ocurra esto”.

Ampliando este concepto observó que “más allá de los recursos que se puedan utilizar, uno trabaja en contra de autoridades municipales que generan cierto respeto hacia el electorado, porque es una autoridad la que te está pidiendo que lo apoyes con el voto, y tenemos cierta desventaja en ese sentido, pero sabíamos que iba a suceder”.

A pesar de la derrota, Manavella expresó: “Estoy muy conforme con la cantidad de votos que hemos conseguido, realmente fue importante y al igual que la cantidad de gente que pudimos movilizar entre las dos listas”.

Reiteró que “a partir de mañana todos juntos a apoyar Juntos por el Cambio para el 11 de junio”.

A lo largo de la campaña Manavella dejó en claro que no participaría en la lista de Juntos por el Cambio y lo reiteró. “No voy a participar de la lista que se tiene que conformar porque es lo que había prometido, pero voy a acompañar y a estar al lado de la gente que componga la lista”.

A los más jóvenes que acompañaron activamente su candidatura Manavella les pidió que “no bajen nunca los brazos porque a veces uno pretende algo y no se consigue, pero no hay que bajar los brazos y de manera incondicional voy a estar al lado de ellos para acompañarlos si hace falta”.

También Fenoglio coincidió con Manavella en que “el apoyo del electorado es un gran impulso para Juntos por el Cambio. Nosotros quedamos abajo, esperábamos un poco mas y aceptamos esa realidad pero sabemos que nuestros votos fueron genuinos y no se podía contra el aparato municipal”.

A modo de autocrítica indicó: “Quizás ellos trabajaron más pero podemos estar satisfechos de las más de mil doscientas personas que nos votaron”



Ultimas noticias