Valeria Gandino: “El triunfo significa también un apoyo al trabajo que venimos haciendo desde el Ejecutivo”

La candidata de Somos Morteros celebró el triunfo aunque admitió que "acá no perdió ni ganó nadie, ganó la democracia". También destacó la gran participación de la ciudadanía.
“Estoy feliz, pero feliz por todo lo que vivimos en la jornada, la cantidad de gente que asistió nos da una felicidad enorme”, dijo la candidata de Somos Morteros, Valeria Gandino una vez confirmado el triunfo, en su bunker junto a los candidatos que la acompañaron en la lista y un importante número de simpatizantes que se llegó hasta el lugar para celebrar la victoria.
Aseguró que “una lista tiene que ser la ganadora pero acá no perdió ni ganó nadie, ganó la democracia como lo dijimos hasta el momento. La gente se acercó libremente a votar, tanto afiliados como independientes asi que un gracias enorme a la gente que se acercó a votar”
Ratificó que “a partir de mañana trabajaremos juntos para el 11 de junio”
Se mostró muy conforme con el número de electores y si bien admitió que “pensábamos que podía ser esta cantidad, al no ser obligatoria no teníamos una noción de la magnitud y nos sorprendió el movimiento permanente durante todo el día”.
Para Gandino el triunfo de su lista significa también un apoyo al trabajo que vienen realizando desde la gestión. “Creo que tiene mucho que ver con el trabajo que venimos haciendo desde el Ejecutivo y con el trabajo que hicimos desde cada uno de los grupos”, expresó.
Su compañero de fórmula, Oscar Altieri dijo sentirse feliz por el triunfo pero fundamentalmente “por lo que generó la interna, que cerca de 3000 personas se movilicen no siendo obligatoria y dando un apoyo a Juntos por el Cambio, independientemente de una lista ganadora, creo que es una fortaleza del movimiento y hay que trabajar mañana todos juntos, porque ese es el secreto y el mensaje que nos ha dejado la gente que vino a votar”.
El actual concejal opinó que “esto también es un espaldarazo a la gestión, a estos casi ocho años de una manera de gestionar la ciudad”.
Con la mirada en el objetivo central, las elecciones del 11 de junio, Gandino anticipó que “lo voy a llamar a Gabriel para que desde mañana mismo nos sentemos a dialogar para poder trabajar juntos”.
Para la actual viceintendente de Morteros, “la interna no dejó heridas”. “Lo dijimos desde el principio esta es la democracia y de esta manera se eligen los candidatos, no a dedo diciendo tiene que ser éste o aquel, que la gente lo decida”, indicó.