Molino Boero: Juez analiza extender los plazos de alquiler

05/09/2018 Actualidad

La empresa santiagueña interesada en hacerse cargo de la harinera mantendría su oferta a partir de la extensión de los plazos de alquiler de 9 a 24 meses. Además los empleados presentarían una nueva propuesta en la que estarían trabajando.

En la mañana de ayer se llevó adelante en el Juzgado de San Francisco una nueva audiencia solicitada por los empleados del Molino Boero para tratar de solucionar el conflicto laboral que lleva más de medio año.

“El Juez y el secretario muy amablemente accedieron a recibirnos en pos de llegar a un acuerdo para que no se pierdan los puestos de trabajo”, dijo Lucas Zurita, Secretario General UOMA Morteros explicando que estuvieron todas las partes presentes, lo que representa un avance.

En un contexto poco favorable, los empleados del Molino se aferran ahora a una nueva esperanza. “Parece que esto se puede encaminar”, consideró el delegado mencionando que “el juez analiza la posibilidad de aprobar un alquiler de 24 meses en lugar de 9 como se había aprobado”.

Vale recordar que una empresa de Santiago del Estero estaba interesa en hacerse cargo de la empresa a través de un alquiler, y las negociaciones estaban bastante avanzadas hasta que los propietarios del Molino presentaron el pedido de quiebra.

“Al parecer si es en un plazo mayor los santiagueños estarían interesados”, dijo Zurita sin descartar que los empleados puedan llevar otra propuesta con una empresa que cumpla con los requisitos solicitados por la patronal. El juez manifestó durante la audiencia que ésta era una posibilidad y los empleados trabajan en otra alternativa

“Pasamos a un cuarto intermedio para el miércoles 19 en el juzgado”, dijo finalmente Zurita.

Vale recordar que días antes de la Feria Judicial el Molino Boero presentó el pedido de quiebra anulando todas las negociaciones realizadas en pos de solucionar el conflicto. A partir de allí hubo varias audiencias en el ministerio de Trabajo de Córdoba, en la primera la empresa no se presentó ni justificó su inasistencia. Esta situación obligó a los apoderados de UOMA (Unión Obrera Molinera Argentina) a solicitar se aplique las multas y sanciones correspondientes a la patronal que a lo largo de estos meses estableció acuerdos que nunca cumplió.

El gremio además pidió al Ministerio de Trabajo se expida respecto a la validez de las suspensiones ordenadas por la patronal con fecha 23 de marzo y por sesenta días, que en su momento fue rechazada por los trabajadores y el sindicato.

Exigen también se intime a las autoridades del Molino a restablecer las condiciones laborales, con el correspondiente pago de salario adeudado de los meses de marzo, abril, mayo y junio, junto a las licencias adeudadas.

Mientras tanto los empleados del Molino se aferran a esta nueva alternativa para no perder su fuente laboral



Ultimas noticias